miércoles, abril 09, 2008

Flickr Video

Sin duda la gran noticia del día, y podríamos decir que del mes; flickr ya incluye vídeo. El popular servicio de alojamiento de fotos de Yahoo! ha empezado a permitir hoy la inclusión de vídeos en la cuentas Pro ($24,95 al año).
Pero hay que matizar porque no es un youtube de yahoo!, sólo permite vídeos de 90 segundos de duración máxima, y ellos promocionan el servicio como 'fotos largas'.
A la luz de esta noticia han salido partidarios pero también detractores. Los primeros piensan que es una evolución natural del servicio puesto que la mayoría de las cámaras digitales tienen función de vídeo, precisamente para hacer esa panorámica o captar a, que se yo, un mapache en un árbol.
Por otro lado los detractores (han hecho un grupo: 'We say NO to videos on flickr') piensan que flickr se convertirá en un youtube, que bajará la calidad del servicio y de la extensa comunidad de usuarios.
Yo pienso que, como suele ocurrir, la verdad está entre los dos extremos y el tiempo dirá cómo lo usan los flickreros.
Para que lo degustéis os traigo un vídeo (se pueden insertar) y un enlace al grupo 'Video!Video!Video!'


¿Y vosotros? Que opináis, a favor o en contra de vídeos en flickr.

3 comentarios:

Beatriz C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz C. dijo...

vale, sí que se ve, era yo. =)

Beatriz Lab dijo...

Con respecto a lo del video en flickr, la verdad es que me decanto más por las fotos,Flickr es una comunidad en donde hay fotos realmente preciosas, y son instantes captados con la luz adecuada y en el momento perfecto. Creo que esto se pierde con el video. Se acabó buscar el momento exacto, la luz, el color, la posición... flickr no va de ver un mapache durante 90 segundos, sino de capturar una buena foto del mapache, donde se le vea bien.
Es mi opinión.