miércoles, septiembre 03, 2008

Google Chrome

Hoy ha salido al ruedo de los navegadores Google Chrome. 
La expectación que se ha levantado ha sido increible, de hecho parece que sólo se habla de esto en la blogosféra. Inclúso ha salido en los telenoticias (y eso que todavía no estaba disponible).
Bueno y, una vez bajado e instalado ¿Cómo es? ¿Qué me pierdo si uso Internet explorer o Firefox? y sobretodo, ¿qué características incluye?

Lo mejor que puedes hacer para saber todo esto es bajarlo e instalarlo.

De todas formas yo, por mi parte puedo decir que se ve rapidísimo, me recuerda a los primeros firefox; rápidos y livianos.
Se dice que ocupa menos RAM que otros competidores, yo creo que no, lo que ocurre es que al cargar páginas pesadas (con javascript) va más rápido y, por tanto, la sensación es de que ocupa menos, pero es más por cómo se desenvuelve que por cuánto ocupa realmente. 
Algunas de las nuevas cracterísticas están ya implementadas en firefox. La barra de direcciones es una de ellas. Al igual que en Firefox3 al escribir en ella nos mostrará resultados de nuestros marcadores e historial. Quizás se podría destacar que Google chrome también da "atajos" a buscadores; si excribes 'wiki' verás un resultado que dice "buscar con wikipedia" y por el que podemos acceder a una busqueda desde ahi.
También es destacable la interfaz. Es muy simple y deja casi todo el espacio a la página. Aquí se refleja el concepto de las aplicaciones web como aplicaciones más que como páginas. Este concepto llega al máximo en la última característica que quiero reseñar. Es la de poder convertir webs en "aplicaciones", con su acceso directo en el escritorio. De esta forma cuando se abran veremos solo la web, como si fuese un programa más de nuestro pc. 

Sólo funciona en Windows (por ahora, recuerda que está en beta) y para el futuro prometen añadir extensiones y mejorar la compatibilidad con algunas paginas web. 

No hay comentarios: