jueves, octubre 15, 2009

Java, Ubuntu y Firefox

Ando usando Ubuntu 9.04 (Jaunty Jackalope). Me he dado cuenta de que en FF ocurría cierto problema con algunas páginas web que usan Java. En concreto me ocurría con la página de BMW, en su configurador (ya ves, tenía curiosidad por ver cuanto me quitarían por un bemeta).
La pagína cargaba en Opera, pero en FF, asíque mi primera sospecha fueron los plugins. Y 'fue un bingo'* era eso. Lo que oscurría es que, a pesar de tener el último Java instalado, el plugin del FF usaba la antarior versión de Java. La solución la encontré aquí.
Ellos tienen más problemas que yo, que solo tuve que hacer esto:

sudo update-alternatives --config java


Y elegir la opción con el path 'java-6-sun' que es la oficial de sun y por tanto la última versión.

Con eso ya funcionó y en la página de java me lo reconoce como la última versión.


* Para los que hayaís visto 'Malditos Bastardos'.

No hay comentarios: